Home / Impacto  / 3 cosas que debes saber del alto impacto

3 cosas que debes saber del alto impacto

Esta semana fue el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto y tuvo grandes características que son importantes mencionar. ¿Qué sabes del impacto y qué sabes del alto impacto? Más difícil, ¿qué sabes de la inversión

Esta semana fue el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto y tuvo grandes características que son importantes mencionar. ¿Qué sabes del impacto y qué sabes del alto impacto? Más difícil, ¿qué sabes de la inversión de impacto? Lo importante aquí es entender más o menos, de qué estamos hablando cuando hablamos del impacto para poder, después, hablar del famosísimo y renombrado alto impacto. Aquí te dejo 3 curiosidades del impacto en México y en el mundo.

  1. Nadie sabe qué es el impacto. Esto es verdad. Y curiosamente se utilizaba hace unos años en el mundo del marketing y publicidad para hablar de cuánta gente verá o se verá impactada por dicha campaña o tal publicidad. Pero cuando hablamos de impacto, en términos del 2013-2016, la palabra tiene otras connotaciones. En resumen, podría ser decirse esto: todo aquello que beneficie a un alto número de personas, sea para su bienestar económico, social o ambiental, de manera que no solo sean clientela sino sean incluidos en las decisiones de alguna forma; darles más información, más capacidad de acción y más posibilidad de desarrollo a través de cualquier acción que se quiera hacer. Curiosamente, esto abarca un montón de actividades y ambigüedades, lo que hace que este mundo sea un poco confuso. Lo cual a su vez no significa que no sea más que relevante.
  2. El futuro es el impacto. ¡Sí! Todos queremos llegar a más gente, sea para venderles más productos y servicios, sea para apoyarlos de alguna manera. Más impacto social significa siempre siempre siempre mayor capacidad de resiliencia empresarial. Por ello, si tienes una empresa, debes, por tu bien, incorporar este mundo del impacto social en tus preocupaciones. Es el futuro.
  3. Alto impacto o impacto social. No es lo mismo sin embargo, la diferencia es realmente opaca. ¿Más gente y más comunidades? Sí. ¿Mayores beneficios? También. Escalamiento. Sí. Pero ya el ser una empresa de gran impacto puede ser también de alto impacto, de mucho impacto o de impacto amplio. El término es lo de menos y curiosamente, aunque se tenga medio tipificado ni el INADEM lo tiene tan claro, incluyendo sus aceleradoras e incubadoras. ¡Llega a más gente! Esa es la misión de toda empresa y producto, y si les mejoras la vida con tus servicios, habrás creado comunidad y clientes más fieles. Todo esto es impacto social.
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: