Home / Diario de empresario  / 3 cosas que hacer si mañana tienes junta

3 cosas que hacer si mañana tienes junta

¿Por qué nos gusta programar juntas y reuniones los lunes a primera hora? ¿Será que nos gusta el masoquismo y queremos dejar de disfrutar este domingo tan lindo, con ese clima tan agradable, esa resaca

¿Por qué nos gusta programar juntas y reuniones los lunes a primera hora? ¿Será que nos gusta el masoquismo y queremos dejar de disfrutar este domingo tan lindo, con ese clima tan agradable, esa resaca de gloria, o simplemente ese paseo por nuestra ciudad tan limpia de contaminación? Tal vez, en el fondo, nos gusta sufrir y las reuniones son nuestra forma gustosa de llevarlo a cabo en la vida Godín. Si es el caso, aquí te dejo 3 cosas que tienes que hacer si bien te obligan a asistir a una junta de este estilo, o bien si tú convocaste a una como jefe malhora.

  1. Cuando dejes de usar tu computadora hoy por la noche, asegúrate de dejar el explorador de internet abierto en una página de venta de boletos online, o bien en la página de reserva de un hotel conocido; lejos, sí, muy lejos de donde está la oficina. ¿Por qué? Dos razones sencillísimas. Si lo ve tu jefe, lo volverás loco en saber cuándo andas pensando, tú mortal sin vacaciones, desaparecértele. Por lo menos, lo dejarás pensando un par de minutos y distraerás su atención de tu presentación en Powerpoint hecha a las 11pm de hoy domingo para mañana lunes. Si prefieres jugar la carta de la lástima, también esta es una estrategia útil.
  2. Agenda otra reunión media hora después de la reunión típica de lunes de comienzo de semana. ¿Por qué? Porque así tienes el pretexto de ahorrarte lo que tienen que decir tus colegas, puedes hacer tu presentación primero y lo mejor, puede ir con calma a beber un café en lo que los demás están dentro de la junta mañanera. Método eficaz si la siguiente junta, la que programes, es de venta. Esas nunca fallan.
  3. Llega tarde 15 minutos. A nadie le gusta la impuntualidad pero a nadie tampoco le gusta el smalltalk o la charla de fin de semana. “¿Qué hiciste el fin de semana?, ¿dónde fuiste? ¿saliste de fiesta?” y otras preguntas pueden ser mejor utilizadas durante las horas de trabajo. ¡Para qué gastarlas durante los primeros minutos de junta! Además, a nadie le gusta que lo ventilen con el jefe presente. Mejor ahórrate todo esto llegando un poco tarde y directo cuando el proyector ya está encendido. El tráfico siempre siempre siempre es el mejor pretexto.

¡Suerte en tu reunión mañana!

Publicado también en Entrepreneur

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: