Home / Impacto  / 3 cosas que hacer en Semana Santa en la CDMX

3 cosas que hacer en Semana Santa en la CDMX

Hay dos cosas que sabemos todos los capitalinos que suceden en la Ciudad de México cuando llegan vacaciones como las de Semana Santa, y otras dos cosas que se sabe en todo el país en el

Hay dos cosas que sabemos todos los capitalinos que suceden en la Ciudad de México cuando llegan vacaciones como las de Semana Santa, y otras dos cosas que se sabe en todo el país en el mismo periodo. Primero, lo segundo: se sabe que Acapulco se convierte en un Chilangolandia versión 2.0 y dos, cualquier otra ciudad de interés (Cuernavaca, Taxco, Guanajuato, San Miguel de Allende) se llenan, sí, de chilangos que escapan de la contaminación y contingencias ambientales. Curiosamente, los que nos quedamos en este periodo disfrutamos de lo mejor de la ciudad: poco tráfico, poca gente y todo, absolutamente todo a nuestra disposición. Son épocas felices que vale la pena aprovechar. Aquí te dejamos 3 cosas que no puedes perder si eres de los pocos o muy afortunados que se quedan en el DF, perdón, CDMX, esta semana que sigue:

  1. Biblioteca Vasconcelos. Si nunca has ido, debes ir justo esta semana. Normalmente, no hay mucha gente (muestra de lo poco que leemos en México) pero ayuda que no haya tráfico o tanta gente en el Metro para llegar allá. Hay estación de Metrobús justo a la puerta y si te cansas de libros y más libros, de internet y demás actividades que siempre tienen organizadas, hay un centro comercial a lado para ir al cine, comer o shopping para desaprender todo lo conseguido en la visita a la biblioteca.
  2. Centro Histórico. Nada como ir en domingo temprano a Bellas Artes y disfrutar del evento. Cuesta muy barato entrar, hasta de 20 pesos hay tickets, pero si se desea también se puede pasar el día a un costado donde ponen una pantalla gigante para que todo el mundo pueda ver el evento. Además, a un costado de la alameda y cerca de la estación Hidalgo, hay un pequeño edificio que alberga restaurantes, tiendas curiosas y hasta un hotelito en la azotea, todo ello, vale la pena. También un paseo por Madero o por Juarez hace que la ciudad, sin contaminación, se disfrute más. Por favor, no puedes evitar subir al bar de la Torre latinoamericana. No es comercial. El bar es normalito tirando a muy normal. Pero la vista, nada comparable en México.
  3. Polanco y SantaFe. No soy muy fan de las dos zonas, por su tráfico y por el ambiente que se respira, pero también es cierto que sin gente y sin tráfico, puede ser una buena oportunidad para conocer los lugares de moda, los restaurantes y los bares de ahí. Si eres de Shopping, SantaFe es tu lugar. Si eres de restaurantes, Polanco te conviene. Si eres de museos y cosas más culturales, tal vez regresa al punto 1 y 2.

Buen fin de semana, les deseamos desde Resilientemagazine.com

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: