Home / Cambiar el mundo  / 3 cosas que debes saber si quieres entrar a los nuevos mercados del mundo

3 cosas que debes saber si quieres entrar a los nuevos mercados del mundo

El mundo de los negocios cambia cada día, suele decirse. Y puede ser cierto que cada año se renueva con nuevos modelos empresariales. Pruebas hay muchas de cómo empresas nuevas rompen el mercado y lo

El mundo de los negocios cambia cada día, suele decirse. Y puede ser cierto que cada año se renueva con nuevos modelos empresariales. Pruebas hay muchas de cómo empresas nuevas rompen el mercado y lo inundan mágicamente. Y la gran pregunta persiste: ¿qué hacer para cambiar el mercado?, ¿qué hacer para poder vender millones y millones? Y no hay reglas únicas precisamente porque el mercado cambia constantemente. Pero existen algunos paradigmas que los mercados actuales están generando que dictan cómo una empresa debe comportarse, si es que quiere llegar a ese mercado cambiante. El tema es que muchas veces es este mercado cambiante el que está dispuesto a pagar más. Y aquí, en este punto, es donde vale la pena poner atención. Puedes vender un millón de piezas de algo y generar un millón de pesos teniendo costos de 900,000 pesos. O puedes vender 10,000 productos con costos de producción de 500,000 pesos y generar también un millón de pesos. Con una inversión casi dos veces menor, la gran dificultad es generar el mismo millón de pesos. ¿Quieres un mercado que esté dispuesto a pagar el premium que te haga saltar de un mercado masivo a un mercado de nicho, con costos menores? Sigue estos tres consejos:

  1. Cooperación. Los clientes de hoy, en su mayoría, quieren que las marcas a las que compran sus productos, cooperen entre sí y con la sociedad. La idea de la competitividad y ser feroces puede ser positiva para tus ventas pero no siempre es positiva para el valor de tu empresa. Coopera, comparte y ábrete al mundo.
  2. Sustentabilidad. ¿Piensas que en México o en países de desarrollo no nos importa la sustentabilidad? Think again. Los países en desarrollo muestran una tendencia mayor que los mercados estables para temas de sustentabilidad. ¿Te sorprende? A todos nos sorprendió el dato cuando salió público.
  3. Redes sociales no es Facebook. Sí lo es, pero el mundo quiere que le pongas atenció en todas las áreas. En todas la redes, en todas las plataformas, a todo momento. No es gratis pero casi. Y si es caro, lo vale. Aprovecha tus redes. Amplía tus mercados y cuenta tus historias en las redes sociales.

Publicado también en Entrepeneur

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: