Home / Victoria 147  / 3 claves de sobrevivencia del mundo godín al emprendedor | Victoria 147

3 claves de sobrevivencia del mundo godín al emprendedor | Victoria 147

Terminaba de dar una asesoría en Mapa de Experiencia y entre las comentarios y reflexiones finales me comentaban: “ya estuve en una aceleradora, estoy aprendiendo lo necesario para la operación del negocio y cómo planear

Terminaba de dar una asesoría en Mapa de Experiencia y entre las comentarios y reflexiones finales me comentaban: “ya estuve en una aceleradora, estoy aprendiendo lo necesario para la operación del negocio y cómo planear sus primeros meses de vida”, pero ¿cómo sé cuándo es un buen momento para pasar de un empleo fijo a emprender?” Aquí una reseña de la conversación de esa tarde y la guía práctica que se llevaron mis alumnas:

 

1. Show me the money

Asegura tres bolsas de ahorro. Bolsa 1: tu ahorro personal; normalmente se recomienda que sea de al menos 3 meses de tu sueldo. Bolsa 2: Ahorro de emergencia, este ahorro es para eventualidades, lo recomendable es 1 mes de tu sueldo. Bolsa 3: Ahorro para inversión inicial: Una vez que tu negocio comience muy probablemente no tendrás el ingreso que tenías en tu vida godín. Proyecta gastos fijos personales (escuelas, seguros, servicios, vivienda, pagos a msi, gastos médicos), identifica cuánto dinero necesitas para solventarte de aquí a que tu negocio pueda cubrir la totalidad de tus gastos. Ese monto será tu ahorro de inversión inicial.

Pensando en la bolsa de ahorro 3, te podrás preguntar ¿Puede ser un préstamo que incluya en los gastos operativos de arranque de mi negocio? Sí, pero eso significa que también entra en los intereses que se generen.  Que pagar tu vivienda y alimentos no le quite atención a los primeros meses de tu empresa.

 

 2. Sana y salva

Seguros: Aquí entran principalmente los seguros como coche y gastos médicos. Si cuentas con prestaciones como gastos médicos o seguro de vida, es muy importante que te asesores para que la póliza que adquieras posterior a dejar tu empleo respete la antigüedad que ya tienen o permanezcas con la misma póliza en caso de enfermedades pre existentes tratadas con ese seguro. Otros seguros que revisar son: vida e incapacidad total o parcial. Una forma de matar dos pájaros de un tiro es comenzando tu ahorro en empresas financieras dedicadas al ahorro, muchas ya ofrecen seguros de vida y por incapacidad al iniciar un ahorro con ellos. Sólo asegúrate que sean empresas serias y certificadas.

 

3. Emociones a raya

Mentor o coach de gestión emocional: Emprender requiere de mucha energía. Habrá momentos que te preguntes qué estás haciendo o por qué decidiste tomar ese camino. Hacerte completamente responsable de ti y “perseguir la papa” trae ocupaciones diferentes y aprender a vivir en la incertidumbre será una de las habilidades más preciadas. Por más planeación de negocio que tengas, éste no te prepara para afrontar emocionalmente los cambios. Tener entre tus mentores a alguien que te ayude a estar en tu centro para centrar tu energía en la generación de riqueza no es una recomendación, sino una necesidad.

 

Al final, nunca se está verdaderamente lista. Las grandes decisiones de la vida son así. Los momentos llegan, lo evalúas y te avientas.

 

Escrito por Victoria 147

Esta es una colaboración entre Victoria 147 y Resiliente Magazine

P

Publicado originalmente aquí.

 

Y puedes conocer todo lo que hace Victoria 147 aquí

TwitterFacebookInstragramYoutube

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: