Home / Diario de empresario  / 21 días después todo se hace rutina en la vida, ¿seguro quieres emprender?

21 días después todo se hace rutina en la vida, ¿seguro quieres emprender?

Se dice que los primeros 10 días son los más difíciles para todo. Desde hacer una dieta, hacer ejercicio, un nuevo trabajo o cualquier cosa nueva que nos propongamos, una vez que pasamos los primeros

Se dice que los primeros 10 días son los más difíciles para todo. Desde hacer una dieta, hacer ejercicio, un nuevo trabajo o cualquier cosa nueva que nos propongamos, una vez que pasamos los primeros 21 días, todo se hace pan comido. O eso dicen por ahí los conocedores. ¿Será lo mismo para rutinas de emprender o en los esfuerzos en el trabajo? ¿Qué sucede si nos acostumbramos a mantener un ritmo de trabajo acelerado por 21 días o bien un ritmo muy cargado, de esos de terminas de trabajar a las 2am para volver a comenzar a las 6am? ¿Será lo mismo que para el día número 21, todo es cuesta abajo y el cuerpo y mente de uno se acostumbra?

Existe un riesgo que se conoce en el mundo del estrés y del exceso de trabajo o escuela llamado burn-out, lo cual significa quemarse. ¿Qué sucede si aceleramos un motor a todas sus revoluciones durante un tiempo largo? Es lo mismo pero para la mente humana. Ésta se quema eventualmente y se queda inservible. Por lo menos por un tiempo, nos habremos quedado sin el motor que nos motiva a trabajar, que nos hace carburar y que nos hacer levantarnos cada día para ir al trabajo.

Circula en internet un artículo que dice que dormir poco cada noche es análogo a suicidarte en cámara lenta. Si a esto le añadimos el estrés de sacar proyectos, responder a jefes o clientes, pagar facturas y pensar en el futuro, la vida se hace cada vez más obscura y agitada. Por lo mismo, creo que en este caso, el consejo de los 21 días puede resultar una idea bastante perversa. Tal vez, mejor sería escuchar: “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante”. Hoy es miércoles. Es un buen día para tomar una pausa.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: