Home / Empoderarte  / ¿Por qué 2 de cada 3 mexicanos piensan que la violencia contra la mujer es algo normal? | Tecate

¿Por qué 2 de cada 3 mexicanos piensan que la violencia contra la mujer es algo normal? | Tecate

En México, la violencia contra la mujer se percibe normal. Así lo piensa 67% de la población mexicana según datos del Instituto Nacional de la Mujer. En otras palabras, 2 de cada 3 personas perciben

En México, la violencia contra la mujer se percibe normal. Así lo piensa 67% de la población mexicana según datos del Instituto Nacional de la Mujer. En otras palabras, 2 de cada 3 personas perciben que la violencia contra la mujer no es un problema en nuestro país, lo cual representa un problema preocupante para nosotros como sociedad puesto que 2 de 3 tres mujeres sufren violencia física o psicológica en México.

 

El 25 de noviembre se celebra el Día para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, también conocido como el Día Naranja. A lo largo del mundo se realiza un gran trabajo que realizan organizaciones, empresas y gobiernos para apoyar a las mujeres que han sufrido violencia. Sin embargo, también es muy importante cambiar la forma de ver el problema de la violencia contra las mujeres y sobre todo cambiar a las personas que generan dicha violencia con un mensaje claro y tajante. Marcas como Tecate® son ejemplos claros del giro que se debe hacer si queremos cambiar nuestra sociedad.

 

Pionera en el compromiso de cero tolerancia contra la violencia contra las mujeres, Tecate® generó alianzas con  la Red Nacional de Refugios, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia y otras organizaciones para generar no solamente campañas de concientización sino convertirse en el referente de este cambio de paradigmas tan necesario en la sociedad mexicana.

 

Para Diana Lozada, gerente de Tecate®, es una prioridad que como sociedad nos responsabilicemos de la gravedad del problema para lograr ponerle un alto. Muestra de este esfuerzo de Tecate® es el proyecto “Por un México sin violencia contra la mujer”, al que se han sumado organizaciones como Chivas, Cruz Azul, Monterrey, Tigres y jugadores de los cuatro equipos para reiterar su postura frente a la violencia de género, convirtiéndose en portavoces para erradicar actitudes que puedan derivar en conductas violentas.

 

 

El compromiso por erradicar la violencia contra las mujeres es responsabilidad de todos. ¿Qué acción estás llevando a cabo para cambiar nuestra sociedad? Te invitamos a sumarte a estos esfuerzos o generar nuevas acciones que erradiquen la violencia contra la mujer. Todo esfuerzo suma a este gran desafío de transformación social que debemos llevar a cabo.

 

Escrito por Resiliente Magazine

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: