Home / Impacto  / 1er destino, Ciudad de México

1er destino, Ciudad de México

La semana pasada leí en un post del NYTIMES que la Ciudad de México, nuestra gloriosa ciudad tan llena de problemas, se convertía en el primero destino global para el 2016. ¿Podremos aprovechar la oportunidad? Evidentemente,

La semana pasada leí en un post del NYTIMES que la Ciudad de México, nuestra gloriosa ciudad tan llena de problemas, se convertía en el primero destino global para el 2016. ¿Podremos aprovechar la oportunidad?

Evidentemente, la existencia del post no implica necesariamente que todos los turistas del mundo salgan corriendo de sus casas y trabajos y vuelen hacia las entrañas de tepito, las mezcalerías de la Roma, los cafés de la Condesa o a los churros y helados de Coyoacán. No. No será así, por lo menos no inmediatamente.

Sin embargo, creo que, aunque se pueda decir o criticar al artículo de lo que se antoje, la elección de la Ciudad de México muestra algo que ya sospechábamos muchos empresarios o simplemente mucha gente que ha visto cómo está todo allá afuera de nuestras fronteras. La Ciudad de México hierve en actividad, sea buena o mala, y algo queda claro: algo sucede en la ciudad que no pasa por ahora en todo el mundo. La Ciudad, usando el anglisismo, está Hot. Tal vez es una buena forma de sacar provecho y tratar de volver a retomar nuestra ciudad de las manos de los criminales, sean estos de cuello blanco, cuello sudado o cuello político.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: