Home / Cambio climático  / El triste nuevo record de aumento de CO2

El triste nuevo record de aumento de CO2

Los niveles medios mundiales de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera llegaron el año pasado a 405,1 partes por millón (ppm), lo que supone un nuevo récord anual en el registro histórico que se

Los niveles medios mundiales de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera llegaron el año pasado a 405,1 partes por millón (ppm), lo que supone un nuevo récord anual en el registro histórico que se lleva a cabo desde 1956. Las 405,1 ppm de 2016 suponen 3,0 más que en 2015, cuando subieron 3,03 en relación a 2014. Los anteriores incrementos anuales más altos fueron en 1998 (2,93), 2012 (2,61), 2005 (2,54) y 2002 (2,50).

 

El CO2 es uno de los principales gases responsables de atrapar el calor en la atmósfera. Ese ‘efecto invernadero’ mantiene las temperaturas adecuadas para la vida en la Tierra. El aumento de los niveles de dióxido de carbono captura calor adicional en la atmósfera y los océanos, lo que contribuye al incremento de las temperaturas medias globales.

 

El traspasar la barrera de las 400 partes por millón supuso un aumento de un 43% respecto a la era preindustrial. Las emisiones del consumo de combustibles fósiles han permanecido en niveles históricamente altos desde 2011 y son la principal razón de que las tasas atmosféricas de CO2 estén aumentando a un ritmo dramático. Esa alta tasa de crecimiento del dióxido de carbono también se observa a lo largo de toda la Red de Referencia Global de Gases de Efecto Invernadero (NOAA, en sus siglas en inglés).

 

Escrito por Corresponsables

Editado por Resilientemagazine.com

Si deseas leer el artículo original, haz click aquí.

Si quieres conocer más de Corresponsables, haz click aquí.

Puedes seguir a Corresponsables en: Facebook, Linkedin, Twitter, Youtube

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: