Home / Impacto  / 10 cosas que debes hacer para proteger a las tortugas

10 cosas que debes hacer para proteger a las tortugas

Las tortugas marinas han habitado los mares del mundo por más de 150 millones de años. Sin embargo, hoy se encuentran en peligro de extinción.   México es “el país de las tortugas marinas”. La diversidad de

Las tortugas marinas han habitado los mares del mundo por más de 150 millones de años. Sin embargo, hoy se encuentran en peligro de extinción.

 

México es “el país de las tortugas marinas”. La diversidad de ambientes costeros y la riqueza de nuestros litorales ofrecen condiciones ideales para su alimentación, descanso y reproducción. De las siete especies que existen en el mundo, seis se reproducen en costas mexicanas y cuatro de ellas en las playas de Quintana Roo: la blanca (Chelonia mydas), la caguama (Caretta caretta), la carey (Eretmochelys imbricata) y la laúd (Dermochelys coriacea).

 

Cada año, de mayo a octubre, las tortugas marinas llegan desde lejanos mares a anidar a las playas de Quintana Roo. Flora, Fauna y Cultura de México, A. C., se ha comprometido, desde el año 2002, a la protección y cuidado de las tortugas marinas, trabajando en 13 de las más importantes playas de anidación del litoral de Quintana Roo, a través del “Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya-Tulum”.

 

Es por ello que a través de la Campaña Tortutips te invitamos a hacer amigo de las tortugas marinas, siguiendo y compartiendo estas sencillas reglas:

 

1. Evita acerca a ellas

2. Déjalas pasar

3. No tires basura

4. Visita las playas sin mascotas

5. Apaga la luz

6. Ten cuidado con sus crías

7. Ten cuidado donde pisas

8. Cuida las plantas nativas

10. No consumas producto de tortugas

Escrito por Esther Ortiz, de Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

Puedes conocer más de lo que hacemos en nuestra página webFacebook y en Twitter

Si quieres realizar donaciones, escríbenos a redes@florafaunaycultura.org y realizar tus donativos directamente en la cuenta Scotiabank: 23700116726, CLABE 044694237001167268 a nombre de Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

Este texto es una colaboración entre Resiliente Magazine y Flora, Fauna y Cultura de México A.C.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: