Home / Empoderarte  / 1 mes y 70 feminicidios, la triste realidad de México

1 mes y 70 feminicidios, la triste realidad de México

Morelia sufre una de las crisis sociales más grande en su historia tan solo en el mes de noviembre del 2016 hubieron más de 70 feminicidios, sin hablar de los miles de asaltos, secuestros, ataques

Morelia sufre una de las crisis sociales más grande en su historia tan solo en el mes de noviembre del 2016 hubieron más de 70 feminicidios, sin hablar de los miles de asaltos, secuestros, ataques sexuales, entre otros. Y esta es una verdadera llamada de alerta no solo para Michoacán sino para el país. Los crecientes niveles de violencia e inseguridad tienen a una sociedad consternada, llena de temor y rabia. Principalmente rabia ante la impunidad, ante el poder de grupos de delincuencia que claramente controlan el gobierno, ante la poca o nula respuesta de las autoridades. ¿Pero qué es lo que sucede para que cada día estén en crecimiento estas deplorables estadísticas?

Claro que existen cientos de factores. Sin embargo claramente existen algunos más evidentes que otros. La violencia que cada día crece por una falta de educación, por una sociedad que día a día pierde aún más sus valores y por alimentar el odio y discriminación. También crece por la falta de oportunidades, por la falta de empleo y el bajo salario que existe en este país.

En nuestras manos está el realizar este cambio porque también es evidente que no está de las autoridades ni del gobierno por razones de incapacidad y corrupción. Está en manos de la sociedad el recuperar los valores como la justicia, la bondad, la responsabilidad. Y también está en nuestras manos el educar a los niños con respeto, enseñándoles éste hacia sus semejantes, hacia los animales y hacia la naturaleza. No nos podemos quedar sentados esperando que el gobierno realice acciones porque sabemos que tardarán mucho en hacerlo, o porque simplemente no lo harán. Nosotros las tenemos que realizar día a día, crear y ser el cambio que queremos ver no solo en México sino en el mundo, respetándonos los unos a los otros será la única forma de crecer como personas y sociedad.

 Escrito por María José DBustamante Olvera

Estudiante de la Facultad de Responsabilidad social de la Universidad Anáhuac

Parte del equipo de Terraética

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: